El Banco Popular de China, el central, declaró que aplicará una combinación de medidas políticas para estabilizar las expectativas del mercado, prevenir con determinación grandes fluctuaciones del tipo de cambio y mantener el tipo de cambio del renminbi básicamente estable en un nivel razonable y de equilibrio.
En el más reciente informe de política monetaria para el segundo trimestre, la entidad dijo que desplegará una política monetaria sólida de forma precisa y eficaz y dará mayor protagonismo al papel de los instrumentos de política monetaria en el ajuste tanto cuantitativo como estructural, con el fin de apoyar la recuperación de la economía real.
El banco afirmó que mantendrá una liquidez adecuada en un nivel razonable y garantizará que el crecimiento de la oferta monetaria y la financiación agregada a la economía real estén en general en línea con el crecimiento del PIB nominal.
Añadió que seguirá profundizando en la reforma orientada al mercado en lo que respecta a los tipos de interés, con vistas a reducir los costes de financiación tanto para las empresas como para las personas naturales.
La entidad declaró que seguirá intensificando el apoyo a las microempresas y las pequeñas empresas, la innovación científica y tecnológica y el desarrollo ecológico a través de instrumentos de política monetaria estructural.
Asimismo, señaló que, para adaptarse a los grandes cambios de la oferta y la demanda en el mercado inmobiliario, ajustará y optimizará las políticas relacionadas con el sector inmobiliario, con miras a promover un crecimiento constante y sólido.
El banco central afirmó además que dará un mayor protagonismo al papel de las finanzas para fomentar el consumo, estabilizar la inversión y ampliar la demanda doméstica.
La entidad bancaria manifestó que, adicionalmente, se realizarán esfuerzos para prevenir y mitigar los riesgos financieros en áreas clave mediante apoyo financiero y la promoción de esfuerzos de reforma de las instituciones financieras pequeñas y medianas, a fin de eliminar los riesgos de la deuda local .
AUTOR: Jessica Chenu
SEGUINOS EN