El encuentro entre Xi Jinping y Antony Blinken se llevó a cabo en un momento de tensión global, especialmente debido a la Guerra de Ucrania. Aunque los analistas aseguran que no hubo avances significativos, el hecho de que la reunión se haya realizado es un paso en la dirección correcta.
Blinken afirmó que tanto Estados Unidos como China buscan estabilizar sus relaciones, a pesar de los desacuerdos bilaterales existentes. El secretario de Estado estadounidense expresó su preocupación por suavizar las tensiones en el ámbito comercial y aseguró que no buscan marginar económicamente a China.
Por su parte, China ha prometido no proporcionar asistencia letal a Rusia para su uso en Ucrania, lo que alivia algunas preocupaciones internacionales. Sin embargo, aún existe la preocupación de que las empresas chinas puedan proporcionar a Moscú las tecnologías que le permiten continuar la guerra en Ucrania.
Este encuentro diplomático marca un hito en las relaciones entre China y Estados Unidos, y el mundo espera con interés los próximos pasos de ambas naciones.
AUTOR: CPCIC
SEGUINOS EN