n un esfuerzo por entender mejor los cambios en el campo magnético de la Tierra, China ha lanzado dos satélites, denominados Macau Science 1. Este lanzamiento marca la primera misión espacial china desarrollada en colaboración con científicos de Macau.
Los satélites, cada uno con un peso de 500 kg, fueron lanzados el domingo desde el sitio de lanzamiento de Jiuquan en el desierto de Gobi, a bordo de un cohete Long March 2C. Operarán en órbitas ligeramente diferentes, entre 400 y 500 km sobre la Tierra.
Se espera que estos satélites realicen algunas de las mediciones más precisas del campo magnético terrestre hasta la fecha. Estos datos podrían arrojar nueva luz sobre cómo se genera y se mantiene el campo magnético, y cómo cambia con el tiempo.
El campo magnético juega un papel crucial en la vida en la Tierra, protegiéndonos de la radiación cósmica y evitando que nuestra atmósfera escape al espacio. Sin embargo, la fuerza del magnetismo terrestre ha disminuido con el tiempo, especialmente en el Atlántico Sur, entre Sudamérica y el suroeste de África. Una tarea clave para Macau Science 1 será monitorear esta llamada Anomalía del Atlántico Sur.
Además, uno de los satélites está equipado con magnetómetros de alta precisión para medir la fuerza y dirección del campo magnético. El otro satélite tiene detectores para monitorear el entorno espacial asociado con el campo magnético, incluyendo partículas de alta energía y rayos X del sol.
AUTOR: CPCIC
SEGUINOS EN